8BASANTA

Sábado | Escenario Ambar | 18:50 h.

El Basanta Panchami, la fiesta con la que en la tradición hindú se da la bienvenida a la primavera, celebrando el despertar de una nueva vida, ha servido de inspiración a una banda de jóvenes seguidores de las raíces del ocultismo y de la obra de Aleister Crowley (mentor de músicos como Jimmy Page de Led Zeppelin) para bautizar un proyecto que busca recuperar un legado que lamentablemente nunca tuvo gran relevancia en nuestro país. Es hora de poner voz a las bondades del ocultismo, adaptando su arte y filosofía a nuestro tiempo.

Una noche de verano en el Puerto de Santa María. Mientras Paco Loco, el productor, remataba la última mezcla, los miembros de Basanta iniciaron uno de sus rituales paganos, escuchando las canciones por primera vez. La idea brilló de repente, como todos tienen el don de la sinestesia, el disco les sonó a múltiples colores. De ahí, su título: Colorama. En tan solo 10 días, Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa, con las colaboraciones de Paco Serén (Los Piratas) al sitar y Rubén Suárez (Family Folks) a la mandolina, dieron forma a los once temas que conforman el disco. Estos se encuentran estrechamente conectados entre sí, ya sea por líneas melódicas recurrentes, por palabras que se repiten a lo largo del disco en diferentes canciones, o por conceptos hermanos.

Cuando LeonKa Kafre (doctor en Filosofía por la Universidad de Stanford y estudioso de la alquimia, thelema y el hermetismo) escuchó el disco, descifró a la primera el mensaje y decidió plasmarlo en los diversos símbolos que ilustran cada canción. Si alguien encuentra la forma de unirlos correctamente es probable que aparezca un hexagrama-unicursal*

Vídeo | www.palabradebasanta.com