CUPIDO

Sábado | Escenario Somontano Guara | 02:50 h.

*La boyband del momento ha anunciado conciertos en las principales ciudades españolas. Si No Sabes Mentir fue el flechazo, U Know es la segunda cita. Ya hemos coquetado con Cupido y ahora la chispa incial ha prendido fuego. Este segundo capítulo amoroso nos habla de sugerencia y sutileza en un juego en el que solo hay lugar para dos.

La unión de Solo Astra y Pimp Flaco – Cupido – dejó suficiente tiempo libre para que las mariposas que aletean en el estómago busquen refugio en otra casa. Esa casa sea quizás la que han escogido para el videoclip de UKnow, un ejercicio de diseño arquitectónico que continúa el goteo de temas que comenzó con su primera entrega. De lo retro a la modernidad, el entorno puede estar queriendo decir algo de su música… o quizás no.

Parece que lo único que ellos quieren es hablarle al amor en todas sus formas, a la envidia del resto, a avanzar aunque digan lo que digan; a seguir palpitando aunque el mundo nos juzgue y a preocuparnos de apagar la luz para que se encienda la llama.

Sus lágrimas son nuestras perlas.

Cupido nacen de la unión entre el grupo madrileño Solo Astra y la estrella de la música urbana nacional Pimp Flaco. Un romance artístico que, desde el exterior, podría parecer que lleva años de travesía por lo bien que casan los universos creativos de ambos. Pero que justo arranca este año porque el chisporroteo bedroom pop de Cupido no podría ser más 2018, el año en el que decenas de jóvenes de todo el mundo decidieron convertir en género musical sus arritmias cardiacas y desvelos de dormitorio.

¿Pimp Flaco dedicándose ahora a la baladita rosa? No es tan extraño. Él es el artista urbano de nuestro país que más fuertemente ha abrazado el pop.

Y la ternura, a veces casi naïf, que impregnaba sus últimas composiciones se muestra ahora y junto a Solo Astra en todo su esplendor.

Vídeo